6 de noviembre (Urgente.bo)- El cuarto intermedio a los bloqueos del evismo es traducido por arcistas como una derrota política para el expresidente Evo Morales. No obstante, desde los radicales aseguran que tras el paso humanitario de 72 horas, saldrán con más fuerzas para presionar al Gobierno.
“Es una derrota política, derrota a la delincuencia y toda delincuencia se sanciona, nuestras autoridades llamadas por ley deben aplicar de rigor los mecanismos de nuestra constitución”, dijo el ex ejecutivo de la CSUTCB arcista, Adalberto Ticona.
Asimismo, mencionó que los daños económicos por el bloqueo son irrecuperables, por lo que pidió a la Policía un control de 24 horas en las carreteras del país.
El evismo se prepara
El dirigente del Conamaq evista, Ramiro Cucho, afirmó que mientras dure el cuarto intermedio, habrá una reorganización de los movilizados y nuevos planes a fin de conseguir respuestas a su pliego petitorio.
“Esta pausa humanitaria es para rearticularnos, para organizarnos, planificar y salir con más fuerza en defensa de la economía, de la canasta familiar, combustible, recursos naturales y de una verdadera justicia”, indicó Cucho.
La diputada evista Gladis Quispe espera que en 72 horas, el presidente Luis Arce convoque a un “verdadero” diálogo y pidió a los dirigentes analizar acciones acertadas.
“No es una derrota, hay que valorar a esos hermanos que han estado tantos días en las carreteras, dejando sus actividades, ellos estaban pidiendo un justo pedido por lo económico”, mencionó.