Grupos de transportistas públicos de Santa Cruz de la Sierra cercaron la mañana de este miércoles el edificio del Concejo Municipal de la capital oriental con la demanda de que aprueben un incremento al precio de los pasajes, en el contexto de la crisis que afecta al país.
Dirigidos por Segundo Ricalde, los choferes llegaron a enfrentarse con la guardia municipal, cuyos integrantes buscaron evitar la toma violenta del Concejo.
De acuerdo con el reporte municipal, un gendarme resultó herido en el forcejeo. Ante la situación, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) llegaron al lugar para resguardar las instalaciones.
“Estos nueve concejales están secuestrados en el edificio del Concejo Municipal de Santa Cruz, por transportistas que quieren se apruebe la elevación de las tarifas de transporte, sin que el alcalde Fernández haya entregado un estudio de costos, como manda la correspondiente Ley Municipal 1216”, dice un comunicado del gobierno municipal de Santa Cruz.
El comunicado denuncia que los nueve concejales quedaron secuestrados “pues no han dejado pasar a nadie y menos alimentos o agua”.
La mañana de este miércoles, un numeroso grupo de choferes de transporte público bloqueó el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, exigiendo que se apruebe el incremento del pasaje de Bs 2 a Bs 3 para adultos.
///