15 de noviembre (Urgente.bo).- La Miss Bolivia Juliana Barrientos impactó ante el jurado con su proyecto social “El esmalte de uñas que salva vidas”, y se llevó una de las tres medallas de oro en el programa “Voice for Change”, de la etapa preliminar en el Miss Universo 2024.
En la etapa del certamen de belleza realizada anoche, Juliana fue galardonada por su innovador proyecto social que detecta la presencia de drogas en bebidas, que fue visto como un aporte significativo que no solo ve por la seguridad de las personas, sino también es una herramienta muy práctica para prevenir situaciones de riesgo.
El proyecto fue inspirado en una experiencia personal traumática. Juliana, quien es bioquímica de profesión, desarrolló un esmalte de uñas que detecta la presencia de drogas en bebidas. Este novedoso producto cambia de color al entrar en contacto con sustancias peligrosas, ofreciendo un instrumento muy útil en situaciones riesgosas.
Con este reconocimiento, Barrientos logró destacar entre las 125 candidatas por fusionar ciencia e impacto social y se le otorgó un premio de 12.000 dólares, lo que le permite continuar con su labor social.