02 de diciembre (Urgente.bo)- Este lunes la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones anunció la extensión de plazo para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) a razón de que faltó un 20% de control técnico a vehículos del parque automotor a nivel nacional.
“Se ha determinado la ampliación de la inspección técnica vehicular a través de la resolución número 027/2024 donde principalmente después de realizar los informes de las direcciones departamentales y recibir las solicitudes especialmente del transporte público, es que se ha tomado esta determinación de ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre”, señaló Víctor Sanabria, director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana en conferencia.
La autoridad aclaró que este porcentaje restante comprende el sector público y precisamente a solicitud de ellos se hizo la ampliación de la ITV.
Advirtió que a partir del 1 de enero del siguiente año se aplicará la sanción económica de Bs 100 en cualquier punto de control que sean sorprendidos los conductores.