La Paz, 10 de abril (Urgentebo).- El director de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Jerjes Mercado, informó hoy que la entidad decidió apoyar la decisión del Gobierno nacional de pagar un bono de 250 bolivianos mensuales a las personas con discapacidad grave y muy grave registradas en sus jurisdicciones. Mercado pidió que el bono se pague desde 2018.
"Las 11 asociaciones municipales nos hemos reunido con la FAM y colectivamente se ha decidido apoyar la decisión del Gobierno nacional y hacer los esfuerzos correspondientes para que se pueda pagar ese bono", dijo el funcionario.
Sin embargo aclaró que se hizo el pedido al Gobierno nacional de iniciar el pago del bono desde 2018 o cuando se cuente con el presupuesto adicional para ese propósito.
El 13 de febrero, el Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley que crea un bono mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave, que debe ser cancelado por las alcaldías del país.