Diciembre 26, 2024 -H-

Arce afirma que el 2024 superó la convulsión y que el 2025 será el año de la industrialización


Miércoles 25 de Diciembre de 2024, 10:15am






-

En su mensaje por Navidad, el presidente Luis Arce afirmó que este 2024 fue un año “difícil” y llamó a la población a reflexionar sobre sus acciones, reconocer errores y trabajar en corregirlos.

Además, destacó la importancia de valorar la paz que vive el país, fruto de la unidad y el compromiso del pueblo  boliviano, que no permitió que “gane” la “convulsión”.

“Quiero invitarlos a que esta Navidad sea un tiempo de reflexión, de reconocer y subsanar nuestros errores, un momento para valorar la paz que hoy vivimos, el triunfo de nuestra unidad y el compromiso de un pueblo que no permitió que gane la convulsión”, expresó el mandatario.

El presidente realizó estas declaraciones en un contexto donde el Gobierno responsabiliza a la facción “evista” de generar escenarios de tensiones, marcados por bloqueos de caminos durante esta gestión, lo que ocasionó los problemas económicos que atraviesa el país.

Acompañado de varias personas para celebrar Navidad, Arce aseguró que el “2025 será un año histórico, el año de nuestro Bicentenario” porque permitirá “un momento de renovaciones y de oportunidades para seguir avanzando hacia la Bolivia industrializada, libre e independiente que soñamos, y además una Bolivia digna, justa y llena de oportunidades para todas y todos”.

Son 170 plantas industriales que edifica el Gobierno nacional en distintos municipios del país para desarrollar sus capacidades productivas, generar empleo y progreso de sus habitantes.

Con ese objetivo se invierten más de Bs 32.000 millones. Varias de las factorías serán entregadas en 2025 con el sello del Bicentenario de Bolivia.

En febrero, por ejemplo, el presidente pondrá en marcha el Complejo Siderúrgico del Mutún, en Santa Cruz. Producirá acero nacional y reducirá en un 50% la importación de este producto.

Arce también adelantó que el 2025, año del Bicentenario, será histórico para Bolivia, marcando una etapa de renovaciones y oportunidades hacia una nación industrializada, libre e independiente.Bolivia viajes

El mandatario concluyó su mensaje deseando bienestar a las familias bolivianas en esta temporada festiva.

///

.