17 de enero (Urgente.bo)- La audiencia de medidas cautelares por el caso trata fue reinstalada después de las 09.30 de este viernes. El principal acusado, Evo Morales, no se encuentra presente. Sus seguidores aseguraron que el exmandatario se encuentra delicado de salud y por lo tanto, sus abogados le aconsejaron no viajar hasta Tarija.
El abogado de Evo y exviceministro Jorge Pérez aseveró que el caso es parte de una campaña política y cuestionó que en las redes sociales haya circulado un certificado médico falso sobre Morales.
“En los medios se han tergiversado muchas cosas, han hecho circular un certificado médico que no es el que presentamos, están haciendo una campaña política. Evo Morales es una persona inocente, perseguida políticamente”, expuso Pérez.
La defensa aseguró que el proceso es armado y que el acta de comparecencia del 16 de diciembre es ilegal al igual que la imputación formal porque no fue notificado.
"Nunca lo han notificado, mandaron un mensaje a mi correo electrónico para venir al Juzgado, nunca nos han notificado para que vaya a declarar el 16 de diciembre, nunca llegaron a su casa", añadió.