25 de febrero (Urgente.bo).- Casi al medio de este martes, trabajadores fabriles tomaron las instalaciones del Ministerio de Trabajo y exigieron la renuncia del ministro Erland Rodríguez por vulneración a los derechos laborales; caso contrario, advirtieron con radicalizar su medida de presión.
“Hemos tomado el ministerio y ha salido una resolución de la Central Obrera Boliviana (COB), donde estamos pidiendo la destitución inmediata o la renuncia inmediata del Ministro de Trabajo (Erland Rodríguez), porque se ha empezado a vulnerar los derechos laborales de todos los trabajadores a nivel nacional”, señaló uno de los trabajadores fabriles en medio de la protesta.
El sector recorrió las calles de la ciudad y las protestas continúan instaladas en la calle Yanacocha del centro de la ciudad de La Paz.
Además, los fabriles advirtieron que, de no tener una respuesta favorable a su demanda, saldrán a las calles con sus bases y tomarán las instalaciones de los Ministerios del Estado.
“La mitad de todos los ejecutivos están dentro (del ministerio). Si no tenemos una respuesta favorable, vamos a sacar a nuestras bases y vamos a tomar las instalaciones de los ministerios a nivel nacional”, agregó.