La Paz, 18 de abril (Urgentebo).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó un crecimiento del 4% para la economía boliviana. Este informe es menor con las perspectivas señaladas por el Banco Central de Bolivia (BCB), que indica que este año el Producto Interno Bruto (PIB) del país alcanzará un 4,7%.
De acuerdo con el documento "Perspectivas Económicas Globales" del FMI, la recuperación de los precios de las materias primas apoyará el leve repute de las economías de Bolivia, Colombia y Perú. Las proyecciones para Bolivia, la ubican como el mejor registro de Sudamérica.
“El FMI prevé que la economía boliviana crezca este año un 4% y un 3,7% en 2018, con la inflación pasando del 4% al 5%, respectivamente. La tasa de desempleo se mantendrá estabilizada en el 4%”, indica el documento del FMI.
Asimismo, en su balance general, el FMI explica que las economías del Cono Sur mantendrán las buenas perspectivas para 2017, impulsadas por el regreso al crecimiento positivo por parte de Argentina, según las previsiones del ente internacional.
Sin embargo, resalta que Ecuador y Venezuela continuarán en recesión.