18 de marzo (Urgente.bo).- Tras varios días con filas, el abastecimiento se regulariza gradualmente en las estaciones de servicio de la ciudad de La Paz. Sin embargo, para los choferes esto no es “garantía” para retroceder en la advertencia al Gobierno para dar una solución definitiva a la escasez de carburante.
“Estamos viendo en qué momento se va a normalizar, las filas han reducido, pero tenemos que dar una garantía sólida, lo mismo ha sido hace tiempo cuando hemos tenido que ir a un paro de 24 horas en la ciudad de La Paz, de la misma manera no queremos llegar, no vamos a ser intransigentes”, señaló Santos Escalante, secretario ejecutivo de la Federación Urbana de Choferes "Chuquiago Marka", en contacto con Urgente.bo.
De la misma manera, Edson Valdez, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, reiteró la advertencia de un paro nacional si el Gobierno no le pone fin al desabastecimiento de combustible en 72 horas.
“Reiteramos, nosotros hemos estado viajando, la falta de combustible está en todos los departamentos, no queremos que se den medidas parches, queremos que se den soluciones definitivas a este tema del desabastecimiento, sino nos vemos en las calles”, agregó.
Pese a las advertencias, es un hecho que las filas se redujeron en las estaciones de servicio de la ciudad de La Paz y El Alto. En algunas gasolineras la espera es menor a 10 minutos, en otras no se hallan vehículos esperando.