9 de abril (Urgente.bo).- El dirigente del sindicato de choferes 1 de Mayo de La Paz, Edson Valdez, afirmó que buscarán respaldo para fortalecer el paro indefinido de transporte paceño convocado para este jueves, en rechazo a la ley que busca congelar el incremento de pasajes en la urbe paceña. Por su parte, sus pares de El Alto anunciaron que trabajarán con normalidad.
“Mañana (jueves) no habrá transporte público en el municipio de La Paz. Estamos viajando a los Yungas para socializar. Creemos que el problema que tiene el municipio de La Paz es un problema departamental, por eso estamos viajando a esa región y vamos a pedir respaldo a nivel departamental”, dijo Valdez a Urgente.bo.
Este miércoles por la mañana, los choferes paceños realizaron una protesta en puertas del Palacio Consistorial, donde se encuentra el Concejo Municipal de La Paz que en sesión buscará promulgar la ley que congela el alza de pasajes en la urbe paceña, impulsada por la presidenta del Concejo, Lourdes Chambilla.
Horas más tarde, el sector del transporte de La Paz decidió iniciar un paro indefinido, que comenzó la tarde de este miércoles y continuará el jueves con bloqueos en la ciudad. “Tiene que anularse este proyecto porque va en contra del transporte”, sostuvo Valdez.
Por su parte, Reynaldo Luna, dirigente del transporte de El Alto, adelantó de manera breve a Urgente.bo que no serán parte del paro y que este jueves “trabajarán con normalidad” en esa ciudad.