10 de abril (Urgente.bo).- Los choferes de La Paz ratificaron el paro de transporte indefinido y anunciaron que la medida continuará e incluso harán una vigilia. Este sector rechazo la ley que busca congelar el alza de pasajes, impulsada por la concejala Lourdes Chambilla.
“Los 80 puntos hoy se mantienen cerrados, los vehículos no se van a mover. Vamos a hacer vigilia y vamos a amanecer en puertas del Concejo Municipal”, afirmó Santos Escalante, ejecutivo de la Federación de Choferes Chuquiago Marka a Urgente.bo.
Tras la jornada de protestas y ausencia de transporte público en el centro de la ciudad, el alcalde de La Paz, Iván Arias, envió una carta al sector del transporte solicitando un cuarto intermedio en la medida, considerando que el Concejo Municipal aún no promulgó la norma que frena el alza de pasajes.
Sin embargo, los choferes rechazaron esa posibilidad y ratificaron que continuarán con las movilizaciones hasta que se abrogue el proyecto de ley y renuncie Chambilla, promotora de la normativa observada por los transportistas.
“Nos acaban de comunicar que recién llegó la carta (del alcalde) y la vamos a analizar. Pero de antemano, no vamos a entrar en cuarto intermedio, el socio no lo va a aceptar. Vamos a seguir, no vamos a dar un paso al costado. El transporte está firme queremos que se abrogue la ley y que renuncie Chambilla”, reiteró Escalante.
Por su parte, Limbert Tancara (dirigente del transporte urbano) agregó: “Entendemos la buena intención (de la Alcaldía), pero nos mantenemos firmes en nuestra posición. No vamos a dar un paso atrás. El paro indefinido va a continuar; si quieren conversar, primero deben abrogar la ley y que renuncie la presidenta del Concejo”, subrayó.
La mañana de este jueves la sesión que debía tratar la promulgación de la ley que frena el aumento de los pasajes fue declarada en cuarto intermedio hasta el martes. “Para mí, sí o sí, se debe promulgar, pero tengo que ver qué dicen los concejales; a veces son bipolares, vienen y otras veces no, y necesito quórum", manifestó Chambilla.