Abril 19, 2025 -HC-

Mueren cinco estudiantes tras incendio de un bus escolar


Miércoles 16 de Abril de 2025, 7:00pm






-

16 de abril (Urgente.bo)- Cinco estudiantes murieron durante el incendio de un bus escolar en el municipio de Uncía, al norte de Potosí. El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 15.00. 

La Policía informó que se recibió llamadas de auxilio de la comunidad de Lagunillas porque un vehículo se habría incendiado en la puerta de la unidad educativa. El bus fue hallado incinerado y al interior yacía los cuerpos de cinco adolescentes.

Los heridos, que suman ocho, fueron trasladados al Hospital Madre Obrera de Llallagua. "Estas personas han logrado escapar a través de las ventanas, pero lastimosamente, los otros ya no han podido escapar y han fallecido al interior del mismo", informó el teniente Cesar Limbert Choque. 

Se conoce que el chofer, una vez que intentó encender el vehículo, provocó un incendio, ya que el motorizado estaba acondicionado con gas GLP domiciliario, que tuvo una fuga. 

 

.