25 de abril (Urgente.bo)- Este martes se efectuará la sesión de la Sala Plena para elegir a un nuevo presidente y vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esta elección no ha sido una buena noticia para algunos actores políticos, ya que consideran que este cambio puede tener sus efectos en el proceso electoral.
Tomás Monasterio, vocero de alianza Libre, aseveró que sería un error cambiar al actual presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, ya que podría entorpecer el proceso o generar incertidumbre.
“En lo personal no lo conozco, pero creo que ha dado señales muy importantes, entrar a un proceso de cambiar a una autoridad del Tribunal Supremo Electoral, lo único que puede hacer es entorpecer”, sostuvo.
Por su parte, Marco Fuentes, vocero de Unidad Nacional, resaltó que Hassenteufel es una persona que ha dado certidumbre y confianza, pero se abstuvo a opinar sobre la elección.
“Está claro que el actual presidente Oscar Hassenteufel se ha destacado porque además ha tenido una trayectoria intachable y goza de la credibilidad, de la confianza y de la buena imagen de varios sectores políticos, tanto del oficialismo y de la oposición. Ha generado unidad en torno a visiones de consolidar elementos para el fortalecimiento de la democracia”, sostuvo.
No obstante, dijo que desde Unidad Nacional se respetará la decisión que tomen los vocales en la Sala Plena.