La Paz, 15 de junio (Urgentebo).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, pidió al Ministerio Público convocar a Brenda Reyes, la odontóloga de 26 años que fue reportada como desparecida el 7 de marzo cuando en realidad se encontraba en el Perú.
El Ministerio de Gobierno está molesto con la familia Reyes y la misma Brenda por haber movilizado a la Policía en su búsqueda “envano” ya que Brenda se hallaba en el vecino país por conocimiento de sus allegados.
“Brenda estaba en el Perú y nos hizo perder el tiempo en su búsqueda, y nos hizo perder recursos humanos y tiempos. Exijo que esa señorita se presente ante las autoridades ( la Fiscalía) y pueda dar su versión de lo que acontecido, no es posible que nos haya hecho perder el tiempo que es valioso”, declaró Aparicio al portal Urgentebo.com.
El 2 de mayo, el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que Reyes fue encontrada en el Perú e incluso señaló que estaría en Bolivia. Indicó que la Fiscalía tiene una grabación que prueba que Reyes salió con su mochila de su casa, compró pasajes en el Desaguadero para ingresar a territorio peruano y sacó el dinero de sus cuentas.
Un día después, el 3 de mayo, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, advirtió que se citará a Brenda Reyes por haber movido a todos los aparatos de seguridad del Estado en su búsqueda.
“Seha movido a la Fiscalía y la Policía en su búsqueda y ella estaba en Perú, ese es una pérdida en temas logísticos y económicos que es incalculable”, argumentó Aparicio.
Ninoska Martínez, madre de Brenda Reyes, dijo que su hija no está en Bolivia y pide al Ministerio Público la notificación para que se presente a declarar.
///