La Paz, 6 de junio (Urgentebo).- EEUU está revisando su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque es un órgano que padece de un "sesgo antiisraelí" y se resiste a adoptar una resolución sobre la "deteriorada" situación de Venezuela, afirmó la embajadora estadounidense en el foro mundial, Nikki Haley.
"EEUU está analizando cuidadosamente a este Consejo y nuestra participación en él; vemos que hay algunas áreas que pueden fortalecerse significativamente (…) Es difícil aceptar que el Consejo nunca consideró una resolución sobre Venezuela, y en cambio adoptó cinco tendenciosas resoluciones contra Israel", afirmó la diplomática.
Haley hizo estas declaraciones en la 35 Sesión del Consejo de Derechos Humanos, que se celebra en Ginebra, y fueron reproducidas en la cuenta de la red social Twitter de la misión de EEUU en la ONU.
"Hemos venido aquí hoy para llamar la atención de la comunidad internacional sobre las violaciones por parte de Venezuela de los acuerdos sobre derechos humanos", dijo la embajadora.
Haley sostuvo que el Consejo "no puede considerarse la organización mundial líder en materia de derechos humanos y seguir ignorando las violaciones y los abusos que ocurren en Venezuela".
La diplomática además acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de "llevar adelante una campaña de violencia e intimidación contra manifestantes desarmados, negocios, la sociedad civil y la oposición política".
"El Gobierno de Venezuela tomó a uno de los países más ricos de América Latina y lo convirtió en un lugar donde las madres revuelven la basura para alimentar a sus familias", sostuvo, y condenó las muertes producidas en las protestas opositoras.