Abril 18, 2024 [G]:

¡Nosiglia, ganador de la cuarta etapa del Dakar!

Es el primer boliviano en ganar una etapa en el rally Dakar. Lo siguió el ruso Sergei Kyriakin.


Jueves 5 de Enero de 2017, 2:30pm






-

waltercampeon.jpg

Foto: El Potosí

Tupiza, 5 de enero (Urgentebo).- El boliviano Walter Nosiglia ganó la cuarta etapa del Rally Dakar 2017, categoría cuadriciclos, cruzando hace apenas minutos la meta de la localidad de Tupiza, para algarabía de los miles de compatriotas que se encuentran en esa localidad.

Nosiglia es el primer boliviano en ganar una etapa en el rally Dakar. Partió séptimo en esa categoría (quads) y poco a poco dominó la prueba en una pelea sin tregua con el argentino Domaszewski, y a mucha distancia del chileno Ignacio Casale, así como del argentino Gonzalez, que comandan la clasificación general. Nosiglia ganó por poco más de 11 minutos al ruso Sergei Kyriakin.

"El decreto que nos había prometido lo ha cumplido y nosotros también... aquí estamos", dijo el campeón en el podio. "Nunca pensé ganar una etapa del Dakar, menos al día siguiente mi cumpleaños", dijo antes de que le cantaran el cumpleaños feliz. 

El Presidente de Bolivia Evo Morales lo felicitó y le dio las gracias por brindar fuerrza y energía al pueblo boliviano.

/// 

.