Diciembre 07, 2021

ocultar

¿Cómo ayudar a tu perro con la ansiedad si vuelves a la “normalidad” post COVID-19?


Domingo 4 de Julio de 2021, 4:15pm






.

4 de julio (Urgente.bo).- La reapertura por COVID-19 parece irse acercando poco a poco para oficinistas y estudiantes, muchos de ellos acostumbrados a trabajar desde casa junto con sus perros, quienes podrían generar cierto tipo de ansiedad cuando sus dueños regresen a la normalidad y no pasen tanto tiempo con ellos.

“Los perros son criaturas de rutina, y cuando su rutina se interrumpe, puede causarles mucho estrés”, explicó Clive Wynne, profesor de psicología de Arizona State University (ASU), y director del Canine Science Collaboratory de la institución.

La soledad podría llegar a ser estresante, pero, de acuerdo con Miranda Partners, expertas como: Lisa Gunter y Rachel Gilchrist, quienes realizan investigaciones en el Canine Science Collaboratory, recientemente han hablado de sus hallazgos sobre los efectos del acogimiento temporal de emergencia durante la pandemia.

¿Cómo detectar ansiedad en los perros?

Si tu perro presenta alguno de estos síntomas cuando te vas podría estar ansioso por la separación:

-Ladridos durante varios minutos, generalmente en la puerta, cuando sus dueños se van

-Defecar u orinar cuando se les deja solo, incluso después que sus dueños ya los pasearon

-Incapacidad para calmarse después de que el propietario se va, lo que resulta en un ritmo cardiaco prolongado. Puede ir acompañado de babeo.

-Rascar o masticar puertas o ventanas como intento de salirse, después de que el dueño se va

Consejos para la separación

1. Comienza a prestar atención a lo que hace tu perro cuando estás en casa. Si prefiere cierto tipo de juguete, asegúrate de que esté disponible para él cuando te vayas o, en caso de que tu perro tolere el ruido, puedes poner una máquina de ruido blanco para mantenerlo tranquilo.

2. Estar pendiente de cuánto tarda el animal en calmarse luego de que te has ido.

3. Mantener tu rutina lo más constante posible para que tu perro sepa cuándo regresarás, así lograrás introducir cambios de manera gradual. ““Si necesitas empezar a salir de la casa por períodos de tiempo más largos, tal vez empieza simplemente saliendo a dar un paseo corto sin tu perro. Haz que sea solo una hora la primera vez, luego un par de horas y así sucesivamente, para que tu perro se acostumbre a la idea de que, sí, te vas, pero que también regresas “, recomendó Wynne.

4. Una vez que detectes los gustos de tu perro, deja a su alcance los juguetes y actividades que atraigan su atención. Sin embargo, “es importante que aprendan estas habilidades mientras estamos en casa para que las tengan en su bolsa de herramientas y puedan usarlas cuando no estamos”, señaló Gunter.

Sin embargo, en el artículo “Easing your pup into post-pandemic life”, escrito por Emma Greguska, las investigadoras recalcaron que “Dejar a un perro solo durante ocho horas o más es llevar al límite algunas de sus capacidades “.

5. Considera sus paseos. Si no puedes llevar a tu perro contigo o quedarte fuera de casa con él, es recomendable contratar un paseador, una guardería o pedirle a algún conocido que lo saque a pasear por ti o lo visite, especialmente en las primeras horas de la transición.

 

(Infobae)

ocultar