Marzo 18, 2024 [G]:

¿Camacho es el outsider de esta elección? Dos analistas dicen que sí

Para el analista político Carlos Cordero, el cruceño y líder de la alianza Creemos, es todavía un político inmaduro. En la última encuesta de Jubileo el candidato de Creemos se ubica con el 10.4%. Primero está Luis Arce del MAS con el 29.2% y Carlos Mesa del CC con el 19%.


Jueves 24 de Septiembre de 2020, 5:30pm






-

24 de septiembre (Urgente.bo).- Dos analistas políticos afirman que  Luis Fernando Camacho, candidato a la presidencia por Creemos, es el outsider de esta proceso electoral tras la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez a la candidatura por la alianza Juntos.

El politólogo Ludwind Valverde asegura que el cruceño puede captar el apoyo de los Demócratas en el oriente boliviano, pero que no llega a generar el apoyo del occidente del país  y deberá trabajar con los líderes locales. La definición de outsider es aquella persona que no paso por la política y es considerado un personaje atractivo y de refresco para el electorado.

“Yo creo que cómo emerge la candidatura de Camacho, su trayectoria y la derrota de Evo Morales, las condiciones y sus características del tipo outsider. Cumple con las características El desacomodo con la izquierda y la derecha, le permite posesionar algunos mensajes genera las simpatías a nivel país”, sostuvo el abogado al portal Urgente.bo.

En análisis del profesor en Ciencias Políticas, Marcelo Arequipa, el cruceño se perfila con una proyección regional y anunció que podría definir los próximos comicios. El empresario sube en las encuestas y poco a poco se gana la aceptación del electorado.

“Puede ser la tercera fuerza política con una consistencia importante en el Legislativo y una proyección regional importante”. Demócratas, que hasta las elecciones anuladas del 2019 era considerada la primera fuerza en el oriente boliviano podría ser desplazada.

En opinión de Carlos Cordero, Camacho es un candidato inestable y no podrá llegar a captar los votos en el occidente. Para el politólogo el empresario que tiene como dupla a Marco Pumari, no es un outsider y que quiere hacer creer a la población que es la opción con el discurso de que no es parte de la vieja política.

“No es un fenómeno electoral y es un ‘blef’ (Luis Fernando Camacho). No creo que sea (…) Yo creo que hay una gran expectativa de un fenómeno cruceño de disputar la presidencia, pero; ese líder cruceño no es  Camacho, es un líder muy inmaduro que ingreso a la política”, indicó.

En la última encuesta de Jubileo el candidato de Creemos se ubica con el 10.4%. Primero está Luis Arce del MAS con el 29.2% y Carlos Mesa del CC con el 19%.

///

 

.