Abril 26, 2024 [G]:

¿Cuál es la mejor época para sacar fotos en el Salar de Uyuni?

Con una extensión de 10 mil kilómetros cuadrados, el Salar de Uyuni ubicado en el departamento de Potosí genera una magia increíble que nos transporta del suelo al cielo de manera instantánea.


Lunes 29 de Julio de 2019, 10:45am






-

29 de julio (Urgentebo).- Con una extensión de 10 mil kilómetros cuadrados, el Salar de Uyuni ubicado en el departamento de Potosí genera una magia increíble que nos transporta del suelo al cielo de manera instantánea. El Ministerio de Culturas y Turismo recomendó las mejores épocas del año para poder tomar fotografías increíbles con imágenes visuales incomparables naturaleza y planificar tu visita a este sitio enigmático.

“El Salar de Uyuni está marcado por dos épocas (seca y húmeda), evidentemente para tomar fotografías es mejor la época húmeda (10 de diciembre a 30 de marzo), porque el reflejo del agua en la superficie hace de las fotos una de las más hermosas imágenes, constituyéndose en el mejor estudio fotográfico del mundo”, señaló el viceministro de Turismo Marcelo Arze.

En el caso de que el Salar de Uyuni se encuentre con mucha agua se recomienda utilizar los servicios de una operadora de turismo, porque el  camino marcado por la costra salina a efecto del tráfico de los autos, desaparece con el agua.

“Si tienes ganas de recorrer Bolivia o específicamente el Salar de Uyuni durante tus próximas vacaciones, agrega inmediatamente este mágico lugar a tu trayecto”, recomendó el también el fotógrafo profesional, Marcelo Arze.

En la época seca de abril a noviembre, el acceso para los vehículos es mejor, el clima es un poco más frío, pero se puede apreciar un cielo “espectacular” para realizar sobre todo, fotos nocturnas de la vía láctea, entre otras.

“Ambas épocas presentan posibilidades fotográficas interesantes y mágicas”, agregó la autoridad.

Asimismo, Uyuni Lagunas, acoge a la Reserva Eduardo Abaroa, al sur del Salar de Uyuni, la zona que conserva mejor a los relictos del altiplano, donde se encuentran las lagunas de colores como la Colorada, la Verde y otras.

“La Laguna Colorada es un sitio de importancia mundial porque se concentra la mayor cantidad de flamencos, patos, entre otras especies de aves acuáticas, caracterizándose por ser una región natural de reserva de aves”, agregó.

Además, se puede observar la presencia de algunos mamíferos como el zorro andino, vicuñas; que debido a la gestión ambiental incrementaron su número, “lo que es muy alentador para la conservación de  esta especie” y eventualmente se pueden ver vizcachas, roedores, y aves no acuáticas como perdices, agachonas, palomas y fortuitamente algún quirquincho.

El pasado 13 de julio, en la gala de premiación llevada a cabo en la ciudad de La Paz, Bolivia obtuvo cuatro galardones de los World Travel Awards por mejor destino emergente de Sudamérica (La Paz); mejor destino verde de Sudamérica; mejor atracción turística natural de Sudamérica (Salar de Uyuni) y mejor destino de viaje juvenil de Sudamérica.

.