Marzo 28, 2024 [G]:

¿Cuál gana?: iPhone 7 vs. celulares de alta gama con Android

Una comparación entre el último modelo de Apple y el Samsung Galaxy S7, el LG V20, Sony Xperia XZ, Moto Z y Huawei P9. Detalles técnicos.


Miércoles 14 de Septiembre de 2016, 10:45am






-

La Paz, 14 de septiembre (Infobae).- Después de una gran expectativa, finalmente se presentó el iPhone 7 y tal como se especulaba, hubo algunas mejoras -respecto de su versión anterior- en lo que respecta al procesador y batería, así como ciertos detalles que llamaron la atención de sus seguidores, pero no fue algo totalmente disruptivo. Muchos estiman que las grandes novedades llegarán el año próximo cuando se cumplan los 10 años de la creación del teléfono insignia de Apple.

Algunas de las críticas se centran en recordar que este smartphone sigue imitando muchas características que hace rato incluyen varios modelos con Android y que se sigue quedando detrás en varios aspectos que hacen al rendimiento y funcionalidad. ¿Es realmente así? Aquí una comparación entre el último modelo de iPhone y otros móviles de alta gama.

Resistencia al agua

Uno de los caballitos de batalla del nuevo iPhone es su resistencia al agua, algo muy esperado por los seguidores de Apple, ya que es una característica que otros dispositivos con Android habían incorporado hace un tiempo y que es sumamente útil. Sobre todo teniendo en cuenta la recurrencia con que se puede caer el celular a la bañera, inodoro o pileta. No es novedad que los usuarios cada vez se despegan menos de sus teléfonos. De acuerdo con varios informes, se mira la pantalla del celular, en promedio, unas 150 veces por día.

De todos modos, vale aclarar que el nuevo iPhone tiene certificación IP67; esto quiere decir que puede resistir estar sumergido hasta media hora en un metro de agua. En tanto, el Samsung Galaxy S7 o el Sony Xperia XZ cuentan con certificación IP68, con lo cual pueden permanecer sumergidos hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

Cámara

El iPhone 7 integra una cámara de 12 megapíxeles, igual que el Galaxy S7, aunque este último tiene una apertura focal del f/1.7, con lo cual permite mayor entrada de luz que el nuevo modelo de Apple que tiene f/1.8. Por su parte, tanto el LG V20 como el Moto Z tienen la misma apertura focal (f/1.8) con una resolución superior (16 MP y 13 MP respectivamente), lo cual haría pensar que serían mejores para hacer imágenes con poca luz.

El iPhone 7 plus incorpora cámara dual, tal como ocurre con el LG V20 y el Huawei P9. Y añadió la posibilidad de hacer efectos bokeh, algo que anunció con bombos y platillos. Sin dudas es algo para destacar pero recordemos que es posible lograr efectos similares con filtros y aplicaciones, como Bokeh Lens, por ejemplo, que permite difuminar el fondo de una imagen.

Para los fanáticos de las selfies el nuevo iPhone no se destaca especialmente. Es que cuenta con una resolución de 7 MP y una apertura focal de f/ 2.2, números que supera el Sony Xperia XZ (13 MP, f/2.0), y el LG V5 que ofrece doble cámara trasera, además de tener un gran angular.

Procesador

La compañía remarcó que el nuevo procesador de Apple es un 30% superior al del iPhone 6s. Y esto se confirmaría según los resultados de AnTuTu (un programa para evaluar rendimiento) que arrojó un rendimiento de 178.000 puntos.

En este sentido también superaría los 140.000 puntos que alcanza Snapdragon 820 de Qualcomm, el procesador que tienen las versiones de alta gama de varios dispositivos con Android como el Samsung Galaxy S7,el Moto Z o el Sony Xperia.

De todos modos, no son datos oficiales, sino filtraciones, con lo cual habrá que esperar a la fecha de venta oficial para poder hacer la prueba con el teléfono en mano. Por otra parte, también falta conocer el rendimiento de los nuevos chips como el Snapdragon 821 de Qualcomm y el Exyons 8895

Batería

El iPhone 7 cuenta con una batería de 1960 mAh, que implica 2 horas más de autonomía que el iPhone 6s y la versión plus con una de 2.900 mAh, que aumenta en una hora la autonomía respecto de la versión plus del 6s.
En cualquier caso, las baterías siguen siendo inferiores a los 3.000 (o más) mAh que ofrecen los smartphones de alta gama con Android.

Memoria

El iPhone 7 cuenta con 2 GB de memoria RAM y en este sentido se queda por detrás de la mayoría de los alta gama con Android que ofrecen entre 3 y 4 GB. La buena nueva es que incrementó su almacenamiento interno: quitó la base de 16 GB y ahora arranca con 32 GB de base, para luego saltar a las versiones de 128 y 256 GB.

Tamaño

La última versión de Apple es de los celulares de alta gama más pequeños y livianos del mercado: tiene apenas 4,7 pulgadas y pesa 138 gramos. Sin dudas un apectos que suma comodidad para los usuarios.

Aunque su versión plus con 5,5 pulgadas y 188 gramos de peso sí se asemeja más al resto de los dispositivos de esa línea.

Pantalla

En lo que respecta a la resolución, con 750 x 1334 el iPhone 7 se queda por detrás de muchos otros teléfonos de alta gama que ofrecen resoluciones de entre 1080 x 1920 y 1440 x 2560. Es decir que todos ofrecen una densidad de píxeles superior al iPhone 7, aunque hay que destacar que esta versión tiene mejor brillo que la que ofrece el iPhone 6s.

.