Abril 20, 2024 [G]:

¿Cuáles son las cuatro medidas para evitar el contagio de influenza?

A nivel nacional, hay 80 personas contagiadas del virus y ocho personas ya perdieron la vida.


Miércoles 5 de Junio de 2019, 9:45am






-

5 de junio (Urgentebo).- El Ministerio de Salud dio a conocer cuatro medidas preventivas que la población puede aplicar para evitar contagiarse del virus de la influenza.

El jefe nacional de Epidemiología de esta cartera de Estado, Jhemis Molina, recomendó que como primera acción se debe evitar estornudar al aire, se lo debe hacer siempre con un pañuelo en la boca y la nariz o cubriéndose estas partes de cuatro por el antebrazo interno de la ropa.

La segunda medida es evitar estar el contacto con gente que presente alguno de los síntomas característicos del resfrío y tratar de evitar el saludo de mano y de beso en la mejilla. La tercera recomendación es realizar el lavado de manos de manera constante y correcta, además de usar el alcohol en gel.

La cuarta sugerencia es ir a los centros de salud para recibir la vacuna contra el virus de la influenza; en especial, los que deben recibir su dosis son todos los grupos de riesgo como los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y las personas que tienen enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, problemas renales.

“La influenza puede afectar en cualquier periodo del año, está presente en toda la gestión; pero, se potencializa mucho más en esta temporada donde las temperaturas empiezan a disminuir y hace propensa a que el virus que está en el medio ambiente pueda estar vigente mucho más tiempo”, detalló Molina.

Asimismo, indicó que hasta el momento ocho personas fallecieron por esta enfermedad y 80 ciudadanos están contagiados con este virus en todo el país.

.