Abril 19, 2024 [G]:

¿Por qué el mundo llora la muerte de Maradona?

Estrellas del fútbol mundial y exjugadores se despidieron del 10 a través de sus redes sociales y destacaron el gran  aporte de Diego Armando Maradona al deporte más popular del mundo.


Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 7:45pm






-

25 de noviembre (Urgente.bo).- Diego Armando Maradona ha muerto. La noticia impacta como un dardo y provoca las lágrimas del mundo del deporte. Las redes sociales se llenan de despedidas y mensajes en recuerdo del futbolista argentino.

La muerte del “pelusa” repercutió en todo el mundo y generó profundo dolor en muchos de sus fanáticos, fundamentalmente en los hinchas del Napoli. 

Los partidos que se desarrollaron durante la jornada, en todo el mundo, se iniciaron con un minuto de silencio en homenaje al 10 argentino, pero, ¿Por qué el mundo llora la muerte de Maradona?, El astro argentino marcó un antes y un  después en el fútbol mundial.

Tal es el impacto y cariño que le tienen miles de seguidores en todo el mundo, que Napoli, club en el que Maradona brilló y con el que consiguió dos "scudetto" y una Copa UEFA, le cambiará el nombre al estadio "San Paolo" y le pondrá el del ídolo argentino, quien falleció hoy a los 60 años, y provocó el "luto ciudadano" en esa ciudad del Sur italiano.

El propio alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció a través de su cuenta de Twitter: "¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona!!!".

"Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, murió Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Nápoles con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama!", expresó De Magistris en la red social.

Estrellas del fútbol mundial y exjugadores se despidieron del 10 a través de sus redes sociales y destacaron el gran  aporte de Diego Armando Maradona al deporte más popular del mundo.

A continuación algunas de las reacciones:

* Papa Francisco:

“El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su condición”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

* Presidente de la FIFA, Gianni Infantino:

“Hoy es un día increíblemente triste. Nuestro Diego nos dejó. Nuestros corazones, de todos los que lo amamos por cómo era y por lo que representaba, han dejado de latir por un momento. Nuestro silencio, nuestras lágrimas, nuestro dolor es lo único que sentimos profundamente dentro de nosotros en este momento (...) Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos en este momento difícil. Descansa en paz, querido Diego. Te amamos”.

* Delantero argentino Lionel Messi:

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”.

* Exfutbolista brasileño Pelé:

“Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

* Delantero portugués Cristiano Ronaldo:

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Nunca serás olvidado”.

* Mediocampista colombiano James Rodríguez:

“‘La pelota no se mancha’. Gracias por tanto Diego. Descansa en paz”.

* Delantero francés Kylian Mbappé:

“Permanecerás en la historia del fútbol para siempre. Gracias por todo el placer que le diste al mundo entero”.

* Delantero uruguayo Luis Suárez:

“Mucha fuerza a la familia de un GRANDE e HISTORIA del fútbol mundial. Descansa en paz DIEGO ARMANDO MARADONA!!!!!”

* Entrenador portugués José Mourinho:

“Don Diego ... joder amigo te echo de menos”.

* Entrenador portugués Carlos Queiroz:

“No perdimos a Maradona, perdimos parte del fútbol. Maradona es fútbol, el 10 que ganó la eternidad y la universalidad. A ti, Dieguito, que con cariño me llamabas Carlito, agradecimiento por la magia de tu fútbol y por todo el apoyo, en el Mundial de 2010 y cuando nos conocimos. QEPD”.

* Exfutbolista brasileño Ronaldo:

“Pibe, tu legado es eterno. Tu magia en la cancha nunca será olvidada. Descansa en paz amigo mío”.

* Exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho:

“Mis sentimientos para la familia y para todos los que aman a este genio. Mi amigo, mi ídolo, mi número 10, gracias por cada momento en tu compañía, ya sea en los partidos o en una simple cena (...) Descansa en paz, ídolo mío, te amo ... ¡El mago de los magos! Eterno”.

///

 

.