Marzo 28, 2024 [G]:

¿Por qué el vocalista del Grupo 5 fue despedido en pleno recital? Esta es la razón


Miércoles 1 de Febrero de 2023, 5:30pm






-

En el 2006, el cantante Marco Antonio Guerrero alcanzó la fama luego de convertirse en el vocalista principal del Grupo 5. Y, aunque solo formó parte de la orquesta musical durante tres años, el cumbiambero sigue siendo recordado entre los fanáticos por interpretar temas como “Me enamoré de ti”, “Eres mi bien”, “Ingrata”, entre muchos otros sencillos musicales.

Es importante resaltar que, luego de abandonar el grupo que hoy lidera Christian Yaipén, Marco Antonio continuó con su carrera como cantante de cumbia. Formó parte del Grupo América, Agua Marina, Hermanos Yaipén y tuvo un paso corto en la Orquesta Candela. Actualmente, trabaja como solista y, aunque no ha conseguido el mismo éxito que tenía con la 'Orquesta de Oro del Perú', sigue probando suerte.

En una entrevista con Carlos Orozco, Marco Antonio Guerrero reveló por primera vez por qué fue despedido de la ‘Orquesta de Oro del Perú’ en medio de un concierto. Según comentó, Elmer ‘Chico’ Yaipén se vio obligado a retirarlo del grupo debido a su indisciplina e inmadurez. El buen sueldo que tenía, la fama, las giras y las continuas fiestas hicieron que el músico perdiera el rumbo de su vida, algo que terminó cansando al entonces líder del Grupo 5.

“Yo me porté mal y con justa razón no volví. ‘Chico’ me botó porque estaba saturado de mis tardanzas, era muy descuidado. Me alocó (el ganar más dinero), no era consciente. Ni siquiera lo disfruté, no vivía el momento, solo estaba volando. Creo que eso le pasa a muchas personas que no están preparadas, pero es algo que te enseñan los años”, expresó.

Su mal comportamiento generó que, en plena presentación musical, Elmer le pidiera su retiro de la agrupación. “Me despidió en pleno concierto, delante de su familia y de todos, que estaban de acuerdo (con que me fuera)”, contó.

///

 

.