Abril 17, 2024 [G]:

¿Por qué ganó el MAS?

La gente demostró con su voto que como antecedentes de estos hechos,  un gobierno de la oposición podía ser peor que el gobierno del MAS y optaron por un mal menor.


Jueves 22 de Octubre de 2020, 1:45pm






-

El triunfo contundente del Movimiento al Socialismo (MAS) en estas elecciones se ha dado por dos factores que fueron letales a la hora de que los bolivianos vayan a votar.

Primero, pese a los errores del pasado, primó el voto de identidad indígena Aimara - Quichua, sangre que se encuentra regada en todo el país.

Segundo, en 10 meses de gobierno de Jeanine Añez, estallaron casos de corrupción y nepotismo en medio de la grave crisis sanitaria Covid-19. La gestión de la pandemia y de la economía fue desastrosa.

Aprovechando la oportunidad, los viejos políticos del pasado retornaron al poder para actuar desde el gobierno y llenar sus bolsillos al mejor estilo del grupo Lineras y Quintanas.

En 10 meses se registraron innumerables cambios de ministros y autoridades en torno a una  élite logiera de Santa Cruz.

En síntesis, la gente demostró con su voto que como antecedentes de estos hechos,  un gobierno de la oposición podía ser peor que el gobierno del MAS y optaron por un mal menor.

 

////

.