2 de marzo (Urgente.bo).- La muerte de la adolescente de 14 años Carla M. conmocionó a la población de Bermejo, Tarija. Según los antecedentes, el pasado 21 de febrero, la víctima salió de su casa, ubicada en la calle Tarija y Aniceto Arce, Bermejo, a las 16:00 y en un taxi se dirigió a vivienda de su compañera de colegio para realizar un trabajo en grupo. Desde entonces no volvió más a su hogar.
De acuerdo con el relato de la madre, según una publicación de La Razón, aproximadamente a las 22:00 de ese día recibió mediante Facebook fotografías y mensajes que confirmaban el secuestro de Carla.
Los antisociales exigían $us 20.000 a cambio de liberar a Carla, sin embargo, al no obtener respuesta, la asesinaron, según el reporte del Ministerio Público.
El caso fue puesto a conocimiento de las autoridades policiales, quienes ejecutaron un operativo para rescatar a la víctima. Los familiares de la víctima habían acordado la entrega del dinero el 25 de febrero, pero los secuestradores no se contactaron más, pero el 27 de febrero volvieron a exigir la recompensa.
La Policía, con toda la información obtenida, encontró ése día (27 de febrero) a Carla sin vida, botada en la comunidad Arrozales, ubicada en la carretera que une el municipio de Bermejo con el ingenio azucarero. Tres sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron encontrados en flagrancia.
Según el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), tras la autopsia del cadáver se constató que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por compresión digital (estrangulamiento digital o manual) y contusión peri craneal, con una data de la muerte de cinco a seis días, es decir que la víctima murió entre el viernes 21 de febrero por la noche y el sábado 22 en la madrugada.
El cuerpo de Carla presentaba signos de haber sufrido violencia antes de fallecer.
La fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó que un juez sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al sujeto mayor de edad. Mientras que los adolescentes fueron enviados con reclusión preventiva al Centro de Menores “Oasis” en la ciudad de Tarija.