Marzo 29, 2024 [G]:

¿Quién es Wilfried Bony?: Ex Manchester City es el nuevo fichaje de Always Ready


Sábado 11 de Febrero de 2023, 6:15pm






-

11 de febrero (Urgente.bo).- El Club Always Ready confirmó el fichaje del ex Manchester City, Wilfried Bony, quien llegará en los próximos días a El Alto- Bolivia para sumarse a las filas del plantel.

“Una sorpresa para nuestra hinchada. @w.bony. Mundialista, Más de 140 goles en primeras divisiones europeas, Champions y Europa League. Campeón de la copa africana de naciones. Jugó en el Manchester City, Swansea, Sparta Praga y Vitesse entre otros…”, publicó el club en sus redes sociales.

Bony es fichaje exclusivamente para la Copa Libertadores de América 2023 y debutará contra su primer rival de Magallanes.

¿Quién es Wilfried Bony?

Wilfried Bony fue uno de los delanteros africanos que causó sensación en el mundo entre 2011 y 2015 gracias a su capacidad goleadora.

Bony nació en Costa de Marfil e inició su camino en el fútbol profesional con el Issia Wazi de su país en 2006. Dos años después y tras 67 goles marcados en el fútbol local, comenzó a llamar la atención de equipos en Europa.

En 2008 fichó con Sparta Praga de República Checa y posteriormente tuvo un largo peregrinar en el Viejo Continente, desfilando por Vitesse de Países Bajos; Swansea City, Manchester City y Stoke City en la Premier League de Inglaterra; Al-Arabi de Qatar; Al-Ittihad Jedah de Arabia Saudita y NEC Nimega de los Países Bajos.

Con Vitesse marcó 53 goles en 73 partidos entre 2011 y 2013, credenciales que fueron suficientes para que llegara a la Premier League con Swansea City. En este club inglés también vivió momentos de gloria al destacar con 34 goles en 70 partidos. Su buena racha de cara al marco lo llevó a ser codiciado por equipos de mayor calibre, aunque finalmente fue el Manchester City el club que se quedó con sus servicios.

Sin embargo, la historia no sería la misma, pues la presión de estar en un club de jerarquía superior y algunas lesiones le impidieron estar en su mejor versión. Además, la competencia interna también le jugó en contra y nunca pudo demostrar el nivel que muchos esperaban con los Cityzens, dejando una marca final de únicamente 10 goles en 32 juegos disputados.

///

 

 

 

 

.