La Paz, 29 de mayo (Urgentebo).- El Ford Fiesta se produce tanto en México como en la planta brasileña de São Bernardo do Campo, en San Pablo. Y fue en esta última donde la actual generación del modelo alcanzó las 250.000 unidades fabricadas desde que entró a la línea de montaje, en 2013.
Las dos generaciones anteriores del Fiesta también se fabricaron en el país vecino, y desde 1996 el total de unidades llega a 1.800.000. Ese año arrancó en la planta actual, en 2002 se mudó a otra, en Camaçari, y en 2013 regresó a São Bernardo do Campo.
Las unidades que llegan a la Argentina desde Brasil son las que corresponden a las versiones menos equipadas, mientras que las full arriban desde México. Desde la planta brasileña también lo exportan a Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay.
En Brasil el Fiesta se produce con un motor que no conocemos por aquí. Se trata de un tres cilindros de 1,0 litros y turbo, que puede entregar 125 caballos de fuerza. Es la misma potencia del 1.6, pero con un consumo inferior. La caja es automática de seis marchas.