Abril 28, 2025 -HC-

¿Se va Robatto? Analista señala que su futuro se definirá en los dos próximos duelos coperos


Lunes 28 de Abril de 2025, 12:45pm






-

28 de abril (Urgente.bo).- La derrota y el rendimiento de Bolívar en la actual Copa Libertadores podrían ser el detonante para que el director técnico, Favio Robatto, deje las filas celestes. El analista deportivo y periodista Gonzalo Gorriti señaló que su posible salida aún es especulación, pero que su futuro puede depender de los dos próximos partidos internacionales.

“En este momento dar una opción sobre el futuro es caer en el sendero de la especulación, pero todo va a depender del próximo partido en Copa Libertadores, cuando Bolívar tenga que visitar a Sporting Cristal en Lima y visitar al Palmeiras en Brasil. Esos dos partidos son claves donde Bolívar se juega su futuro y permanencia en la Libertadores”, dijo Gorriti a Urgente.bo.

La derrota de la Academia la semana pasada a manos de Palmeiras de Brasil, en el estadio Hernando Siles de La Paz, dejó mal parados a los celestes, que marchan con 3 puntos en el tercer lugar del Grupo G, comandado por el cuadro brasileño (9 unidades) y seguido por Cerro Porteño (4 unidades). El último lugar lo ocupa Sporting con 1 punto.

“El fútbol es resultadista. Si Bolívar no marcha bien en estos partidos y queda eliminado en fase de grupos, no pasa ni siquiera a octavos en su año centenario, marcando un fracaso internacional en esta que es una gestión tan importante. La cabeza más visible es la del técnico”, destacó Gorriti.

El próximo duelo de los celestes será el 7 de mayo, cuando visiten a Sporting en suelo peruano desde las 22:00. Luego, el 15 de mayo, visitarán a Palmeiras en Brasil. Dos cotejos en los que Bolívar está obligado a sumar unidades si quiere mantener sus aspiraciones de avanzar en la Copa.

.