22 de noviembre (Urgente.bo)- Pucamayu, Cochabamba, fue el escenario del asesinato de cinco personas, y por los detalles del caso, el lugar es relacionado con actividades ilícitas. Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se afirmó que en Pucamayu hay plantaciones de marihuana.
La Policía no tendría la posibilidad de ingresar al lugar y habría hostigamiento de los comunarios.
“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Cochabamba ha manejado esta información, no ahora, no recientemente. Sí teníamos información procesada de inteligencia de que por el sector existiría plantaciones de marihuana”, expuso Víctor Zamorano, director de la FELCN.
De acuerdo a Ludwing Ledezma, representante Legal de Juan Román, una de las víctimas del múltiple asesinato; en Pucamayu hay fábricas de cocaína y cristalización, por lo que relacionó el caso con el tráfico de drogas.
Ledezma comparó el caso con lo ocurrido con los hermanos Andrade, quienes fueron asesinados en el Chapare por cocaleros, caso en el que estuvo involucrado Evo Morales.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, aseveró que los involucrados en el asesinato de las cinco personas pertenecen a la coordinadora de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba.
Actualmente, el Chapare se encuentra sin la presencia de efectivos policiales, luego de conflictos durante el bloqueo evista. Desde el Gobierno aseguraron que las fuerzas del orden regresarán cuando haya condiciones.