Abril 26, 2024 [G]:

Áñez pone en vigencia ley que amplía responsabilidades para la protección de los animales

La normativa obliga a las instituciones del nivel central del Estado, a realizar políticas y acciones para el bienestar y protección de los animales, como: campañas de vacunación y de educación a dueños de mascotas.La normativa obliga a las instituciones del nivel central del Estado, a realizar políticas y acciones para el bienestar y protección de los animales, como: campañas de vacunación y de educación a dueños de mascotas.


Domingo 20 de Septiembre de 2020, 2:30pm






-

añez 1.png

Foto: Prensa Palacio.

20 de septiembre (Urgente.bo).- La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, aprobó este domingo el Decreto Supremo que reglamenta la Ley Nº 700/15 Para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato, con lo que se amplía las responsabilidades de las instituciones y personas respecto a la tenencia de animales.

"Después de algunos meses de trabajo con nuestro equipo legal y con los activistas, hemos venido a anunciarles el Decreto Supremo de Reglamentación de la Ley 700/15, que amplía las obligaciones de las personas con el objeto de velar por la defensa de los animales", afirmó la Presidenta en un acto en la plaza Villarroel.

La Reglamentación de la Ley Nº 700/15 fue anunciada por Áñez  en el marco de la campaña de desparasitación canina que realiza la Alcaldía paceña. La normativa obliga a las instituciones del nivel central del Estado, a realizar políticas y acciones para el bienestar y protección de los animales, como: campañas de vacunación y de educación a dueños de mascotas.

“Lo importante es protegerlos. Esto es para todos los animalitos porque no saben hablar  y no tienen como expresarse y eso a uno lo sensibiliza”, acotó la mandataria.

///

 

 

 

.