31 de diciembre (Urgente.bo).- Tras el anuncio del Gobierno sobre la adquisición de 5,2 millones de vacunas Sputnik V, la expresidente Jeanine Áñez le recordó al presidente Luis Arce que fue en su gestión que se logró ingresar a Bolivia al sistema COVAX para que sea uno de los países en recibir la vacuna contra el coronavirus de forma gratuita.
“Solo para recordarle al Presidente Arce. En una nota oficial, Naciones Unidas en fecha 2 de diciembre de 2020, indica que Bolivia será uno de los 10 miembros de COVAX, en recibir la vacuna de manera GRATUITA, esto por gestiones de nuestro gobierno” (sic), escribió la exdignataria en un post en sus redes sociales.
También cuestionó al Gobierno por comprar la vacuna Sputnik V sin que existan pruebas de eficiencia y seguridad, cuando la Organización de Nacionales Unidas (ONU) ofrece donar dosis de vacunas que cumplieron las tres fases del estudio clínico.
“La pregunta es: Por qué Usted decide comprar vacunas sin pruebas de eficiencia y seguridad si Naciones Unidas ofrece REGALAR vacunas que han cumplido las 3 fases de pruebas clínicas? Espero pueda responder”, dijo.
Por su parte, el canciller Rogelio Mayta acusó al Gobierno de Áñez de haber actuado con una negligencia criminal en el manejo de la pandemia de la COVID-19.
"La conducta que tuvo el gobierno de Áñez en el manejo de la pandemia es llenarse de publicidad, de frases huecas y abandonar a la gente. Esa fue una negligencia criminal de ella y la gente que lo acompañaba", manifestó la autoridad.