28 de diciembre (Urgente.bo).- La expresidenta Jeanine Áñez, mediante sus redes sociales, comunicó su decisión de renunciar al Movimiento Demócrata Social (MDS) para alejarse de los “viejos politiqueros”. Asimismo, convocó a todos los dirigentes demócratas, simpatizantes y a todos los benianos en general para realizar un cambio “serio y con certidumbre”
Áñez arremetió contra quienes ella considera “viejos politiqueros” y los acusó de no hacer nada por el departamento beniano. Afirmó que es necesario quitarles el poder a esos “viejos politiqueros” para generar cambios en el Beni.
“Hemos tenido politiqueros que no hicieron bien su trabajo, viejos politiqueros que hicieron crecer sus fortunas personales y dejaron al Beni de lado, hay que quitarles el poder a los viejos políticos y hay que trabajar pensando en el Beni y en los benianos, por eso, hoy renuncio al partido Demócratas y me distancio de sus viejos politiqueros, es hora de buscar un rumbo nuevo y de cambio, pero no un cambio cualquiera, sino serio y con certidumbre. Hoy convoco a todos para que hagamos ese cambio, convoco a los dirigentes de barrios y de comunidades del partido Demócratas, convoco a los que votaron por los Demócratas y se sientes defraudados por sus viejos politiqueros”, argumentó la exdignataria de Bolivia.
Áñez apuntó a Álex Ferrier y a Ernesto Suárez como uno de los viejos políticos que no lucharon por el desarrollo del Beni. Afirmó que Ferrier entregó el departamento a Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia, mientras que Suárez manejó a la región como “si fuera patrimonio personal”.
“En las últimas décadas, el Beni fue manejado por viejos politiqueros, por Álex Ferrier, que entregó el Beni Quintana y al centralismo y por Ernesto Suárez que manejó el Beni como si fuera patrimonio personal. Ese maltrato al Beni tiene a los benianos fuera del progreso, sin empleo y sin oportunidades”, manifestó.
“Es necesario un cambio para no seguir el juego de los viejos politiqueros pasándose el poder. Los benianos no hemos fallado, quienes han fallado son los viejos politiqueros, los benianos somos gente trabajadora, somos transportistas, comerciantes, albañiles, castañeros, agricultores, ganaderos, pescadores o cocineros, yo misma después de estudiar para abogada tuve un restaurante en Puerto Almacén”, expresó.
La exjefa de Estado aprovechó la oportunidad para recordar las gestiones que hizo no solo para reactivar la economía, sino para frenar el brote del coronavirus.
“Nunca me apoyaron cuando hice los bonos, nunca me apoyaron cuando pacifiqué el país y nunca me apoyaron cuando frené la pandemia, que recordemos la entregué con solo 50 contagios al día a nivel nacional, hoy estamos llegando a pasar los 1.000 casos por día y no los escucho criticar y por eso ahora sé en carne propia que es necesario y urgente un cambio en el Beni, un cambio que permita instalar el bono Beni”, acotó.