Abril 25, 2024 [G]:

Áñez: Una red de sabotaje y corrupción fue montada para poner en peligro la vida de los bolivianos

Tras oficializar a Eidy Roca como ministra de Salud, la mandataria boliviana aseguró que el gobierno no interferirá en la investigación que realiza el Ministerio Público sobre la compra irregular de 170 respiradores.


Jueves 28 de Mayo de 2020, 4:30pm






-

äñez 2.png

Foto: Prensa Palacio.

28 de mayo (Urgente.bo).-    La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, se refirió este jueves sobre el caso de los respiradores y dijo que una red de sabotaje y corrupción, la que fue montada por actores del anterior gobierno para poner en peligro la vida de los bolivianos.

Tras la posesión de Eidy Roca, como ministra de Salud, la mandataria boliviana aseguró que el gobierno no interferirá en la investigación que realiza el Ministerio Público.

“No vamos a interferir en la investigación que sigue en curso y que esperemos devele esa red de sabotaje y corrupción que ha sido montada para perjudicar no solo al gobierno (…) sino que esta red a puesto en peligro la vida de las familias bolivianas”, sostuvo la jefa de Estado.

Además, Áñez manifestó que el anterior gobierno dejo un sistema de salud pública deteriorado, sin equipamiento y con “gente improvisada y corrompida”.

Esta mañana, el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó que se determinó declarar en reserva la investigación de los respiradores por 10 días, porque se filtró información.

“En  estos diez días vamos a realizar los actos investigativos (…).En menos de media hora se filtró declaraciones de testigos, de imputados  y sindicados, lo que no es permisible en un caso tan delicado”, lamentó la autoridad del Ministerio Público.

Tres los cuatro detenidos por el caso respiradores están la cárcel de San Pedro. Según El Deber, el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, que guarda detención en la cárcel de San Pedro habló 16 minutos con la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

El exministro de Salud, Marcelo Navajas, debe ser trasladado a esa penitenciaria una vez salga de la Clínica  Los Andes donde fue internado por un cuadro cardiaco.

///

.