Marzo 19, 2024 [G]:

Álvaro tuvo una relación con su madrastra y Luz siempre fue una niña mimada


Viernes 17 de Septiembre de 2021, 6:15pm






-

17 de septiembre (Urgente.bo).- Emilio Viscarra, abogado criminólogo que realizó la entrevista y el estudio psicológico a Luz Peralta y Álvaro Salinas, asesinos de Anakin Tancara, informó que se logró establecer que la mujer y exenamorada del joven de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) encontrado descuartizado, siempre fue una niña mimada en su entorno familiar. Mientras que el varón, hoy recluido en la cárcel de Chonchocoro, viene de una familia disfuncional de donde fue expulsado, ¿por qué?

Según en el criminólogo que entrevistó a ambos criminales por 10 horas, los padres de Álvaro son separados y cada uno de ellos rehizo su vida con parejas más jóvenes. Tanto así que el estudiante de gastronomía tuvo relaciones con su madrastra.

“Álvaro es de una familia disfuncional, su vida estuvo marcada por el maltrato. Sus padres se separaron y cada uno de ellos se consiguieron parejas muy jóvenes, al extremo que, Álvaro tuvo relaciones con su madrastra. El padre se enteró y lo expulsó de la casa”, contó el especialista en criminología al portal informativo Urgente.bo.

Además, se estableció que el asesino de Anakin es una persona que muestra indiferencia ante el delito y no tiene piedad.  Es por eso que cuando fue presentado ante la opinión pública esbozó una sonrisa.

En el caso de Luz, la madre la mimaba mucho. Su padre biológico es un reconocido abogado y vivía junto a su progenitora y su padrastro. Tiene tres hermanastros. “No fue víctima de golpes o vejámenes. Ella (Luz) no sufrió y siempre se le dio todo, era muy mimada por la madre”, sostuvo el jurista.

Todos estos elementos fueron presentados ante Ministerio Público, que deberá imputarlos formalmente y  es un juez debe sentenciarlos a 30 años de prisión sin derecho a indulto, indicó Viscarra.

Los dos asesinos están en recluidos preventivamente por seis meses en los penales de Chonchocoro y Miraflores.  

 ///

.