Abril 26, 2024 [G]:

Ángel Guillermo Hoyos renunció a la Selección para dirigir a la Universidad de Chile

El técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos renunció a la Selección Boliviana de Fútbol para ir a dirigir a la Universidad de Chile, que definió contratarlo para el Torneo de Clausura 2017 y su participación en la Copa Sudamericana del próximo año, según medios chilenos.


Viernes 23 de Diciembre de 2016, 10:00am






-

La Paz, 23 de diciembre (Urgentebo).- El técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos renunció a la Selección Boliviana de Fútbol para ir a dirigir a la Universidad de Chile, que definió contratarlo para el Torneo de Clausura 2017 y su participación en la Copa Sudamericana del próximo año, según medios chilenos.

Aunque Hoyos tenía, en primera instancia, contrato hasta febrero del 2017, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, aseguró que el técnico podía partir en cualquier momento que él lo vea conveniente, ya que "su contrato tiene una cláusula de salida. Él la puede utilizar, no está atado a la Federación".

La noticia fue confirmada por el presidente de la Liga, Marco Peredo. Se supo que el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá los primeros días de enero para definir, en primera instancia, la salida de Rolando López – que se encuentra con detención domiciliaria- y en segundo término un técnico que pueda hacerse cargo de la Selección Sub- 20 que debe participar en el Sudamericano a principios de febrero.

Hoyos firmará contrato con la "U" por 12 meses a cambio de 600 mil dólares anuales, lo que se traduce en 50.000 de la divisa norteamericana cada 30 días (en Bolivia ganaba 35.000 mensuales), reporta el diario digital La Tercera. 

Bajo su mando, la Selección boliviana de fútbol disputó seis encuentros por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Ganó 2, empató 2 y perdió 2.

En su debut derrotó a Perú en La Paz por 2 a 0; después logró un histórico empate ante Chile en Santiago (0-0), aunque esos ciatro puntos se le fueron quitados en mesa por la mala habilitación de Nelson Cabrera.

Después, perdió en Brasil (5-0), empató ante Ecuador en La Paz (2-2), fue vapuleado por Venezuela (5-0) y se despidió con una sufrida victoria ante Paraguay (1-0).

.