Abril 28, 2024 [G]:

Ángeles en el Fuego inician campaña para recaudar fondos y comprar equipos de protección

“El equipo que hemos llevado nosotros se ha gastado y arruinado. Nuestros camaradas que se encuentran en el lugar nos han solicitado más apoyo. Entonces, nosotros estamos haciendo una campaña para recaudar fondos para comprar equipamiento y herramientas que se necesitan”, dijo Rene Salazar, subcomandante de los bomberos voluntarios de Ángeles en el Fuego en entrevista con Urgente.bo.


Viernes 9 de Octubre de 2020, 4:00pm






-

9 de octubre (Urgente.bo).- Los incendios forestales no dan tregua a los bomberos voluntarios y a pesar de las precarias condiciones en las que se enfrentan a las llamas se dan modos para combatir el fuego y salvar la naturaleza. Ahora solicitan la ayuda de la ciudadanía, instituciones privadas y otros para adquirir equipos de protección personal que les permita continuar con su loable labor.

“Estamos trabajando en la reserva del Aguarague hace 10 días, el equipo que hemos llevado nosotros se ha gastado y arruinado. Nuestros camaradas que se encuentran en el lugar nos han solicitado más apoyo. Entonces, nosotros estamos haciendo una campaña para recaudar fondos para comprar equipamiento y herramientas que se necesitan”, dijo Rene Salazar, subcomandante de los bomberos voluntarios de Ángeles en el Fuego en entrevista con Urgente.bo.

Entre las necesidades más urgentes están: Bomba mochilas, botas para bomberos, cascos forestales, linternas, Camelbak, guantes, máscaras y otras herramientas. Cabe mencionar que muchas veces la compra de estos equipos está solventado por los mismos voluntarios.

“Ahora recurrimos a la población para que nos puedan apoyar y comprar estos equipos forestales que se necesitan urgentemente. Esta semana que viene enviaremos más bomberos y queremos enviarlos con todo el equipo”, añadió Salazar.

Las personas que deseen colaborar con los bomberos voluntarios de “Ángeles en el Fuego” pueden escribir directamente a su página en Facebook para coordinar la entrega de donaciones.    

“Nuestros números de WhatsApp son el 71166568, ahí se pueden contactar directamente con nosotros, cualquier ayuda es bienvenida”, subrayó.

Actualmente, Ángeles en el Fuego se encuentra luchando contra los incendios en Macharetí, Chuquisaca.

“Estamos entre 14 bomberos luchando contra los incendios y por ahora solamente recibimos apoyo de grupos como Todos Somos Bolivia y Ríos de Pie”, sostuvo.

 

 

#DécimodiadeApoyo #SOSRESERVANATURALDELAGUARAGUE Seguimos trabajando arduamente con nuestros camaradas bomberos de la...

Publicado por Angeles en el Fuego en Jueves, 8 de octubre de 2020

.