Julio 04, 2020

Área Naval "Bermejo" informa que el contrabando no se detiene pese a la cuarentena

Durante el fin de semana en el Puente Internacional interceptaron un camión de la Empresa Pil Andina transportando 120 cajas de salchichas de procedencia argentina sin ninguna documentación legal, procediendo a retenerlos y entregar el vehículo y la mercadería a la Aduana Nacional.


Lunes 22 de Junio de 2020, 11:15pm




El cierre total de fronteras en Bolivia frente a esta pandemia, no ha sido impedimento para que “bagayeros” continúen esta actividad ilícita, poniendo en riesgo la vida de sus familias y de ciudadanos bolivianos y argentinos, incumpliendo con la Cuarentena por la emergencia sanitaria.

En Bermejo, la situación se ha vuelto incontrolable, producto de ello es que, efectivos de la Base Naval y Policía de Navegación de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” se vieron en la necesidad de redoblar esfuerzos, es así que, durante el fin de semana en el Puente Internacional interceptaron un camión de la Empresa Pil Andina transportando 120 cajas de salchichas de procedencia argentina sin ninguna documentación legal, procediendo a retenerlos y entregar el vehículo y la mercadería a la Aduana Nacional.

Asimismo, cuatro personas de nacionalidad argentina, intentaban cruzar a pie por el río Bermejo hacia la localidad de Aguas Blancas – Argentina evadiendo la Cuarentena Rígida en esta región del País, de los cuales tres llevaban consigo aproximadamente 120 kg. de hoja de coca sin documentación, procediendo a detenerlos y entregarlos a la Policía Fronteriza donde tomaran las acciones necesarias.

Posteriormente, se detuvo a dos personas con mercadería ilegal, una ellas transportaba salchichas sin registro sanitario y la otra señora papel higiénico, productos que fueron entregados a la Policía Fronteriza de acuerdo al acta de decomiso.

“La población debe comprender que, en esta lucha contra el virus, estamos todos, cada uno cumple un rol fundamental, nosotros al igual que toda la población tenemos familia que nos esperan, sabemos la necesidad que se vive más aún aquellos que ´viven del día´, sin embargo, tratemos en lo posible de cumplir con la normativa vigente para la exportación o importación de productos además del cuidado que debemos tener respecto a la salud durante esta Cuarentena con protocolos de bioseguridad, para no lamentar más pérdidas de vidas humanas” expresó la Autoridad Naval de Bermejo.

La Armada En Acción.