8 de agosto (Urgente.bo).- Bolívar histórico. La Academia logró avanzar este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al derrotar en la tanda de penales por 4-5 a Athletico Paranaense en un cotejo que se jugó en el estadio Arena da Baixada en Curitiba (Brasil) por los octavos de la Libertadores.
Los celestes lograron un triunfo épico al pasar por encima de Paranaense, el actual subcampeón de la Libertadores. Los celestes lograron un partido esforzado ante un rival que se vio sorprendido por la respuesta de la Academia que incluso vio un gol anulado con polémica. Finalmente los celestes celebraron y con eficacia desde los doce pasos anotar su nombre en los cuartos.
PRIMER TIEMPO
El cuadro local salió con el cuchillo entre los dientes e incomodó a Bolívar en los primeros minutos. La Academia intentó manejar el juego con pelotas largas que rindieron solamente para un disparo de Jose Sagredo que fue interceptado por Fernandinho a los 12 minutos.
A los 31’, llegó el 1-0 a favor de los locales cuando Agustín Canobbio llegó en soledad luego de agarrar mal parada a la defensa celeste. En el mano a mano, el atacante de Paranaense enganchó dentro del área y Brian Bentaberry se deslizó para evitar el remate.
Fue allí cuando la mano izquierda del defensor celeste, Bentaberry, evitó que Canobbio dominara o rematara más cómodo. Sin embargo, luego de una revisión VAR, se sancionó penal a favor del local que fue anotado por Fernandinho (1-0).
Sobre el final, Bentaberry tiró un centro para el ariete Xico Da Costa, este dominó y asistió a Patricio Rodríguez, quien puso el 1-1 en una gran definición, pero tras una revisión del VAR, con polémica de por medio, el juez del cotejo decidió anular el gol.
La Academia jugó un buen primer tiempo ante un Paranaense que se vio sorprendido por la reacción de los celestes.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, la Academia comenzó buscando el empate. En los primeros minutos, los celestes por poco logran su cometido cuando dentro del área no pudieron definir una clara jugada que fue despejada en dos oportunidades por la defensa brasileña.
Bolívar seguía dominando el duelo y a los 63 estuvo también cerca de descontar cuando Sagredo sacó un remate potente que pasó cerca del arco del Paranaense.
En el mejor momento celeste llegó un balde de agua fría, cuando el cuadro local aprovechó un mal despeje de la defensa celeste. El equipo brasileño aprovechó mediante Vitoor, quien con panorama amplio definió y engañó al arquero Carlos Lampe para poner el 2-0.
Con este resultado, el Athletico Paranaense logró igualar el global y se fue en busca del tanto de la clasificación y a los 87’ estuvo a punto de poner el tercer tanto tras un disparo de Canobbio que tapó Lampe.
Todo se definió desde los doce pasos donde la Academia no falló ni un tiro penal. Los celestes lograron celebrar un histórico triunfo dejando en el camino al actual subcampeón de la Libertadores, que era candidato a llegar a la final. Bolívar tiñó de celeste este martes.