Marzo 29, 2024 [G]:

Ómicron: Arias dice que las actividades económicas solo pueden operar hasta las 00:00


Viernes 7 de Enero de 2022, 2:00pm






-

6 de diciembre (Urgente.bo).-  Luego de que el gobierno confirmara que en el país circula la variante ómicron, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó este viernes que las actividades económicas solo pueden estar abiertas desde las 06:00 hasta las 00:00.

“Estamos en emergencia paceños, por favor tomemos medidas. Este fin de semana siguen las restricciones que establecimos para las fiestas de Año Nuevo, las actividades económicas pueden operar solo hasta medianoche”, dijo el edil paceño en conferencia de prensa.

El lunes, 10 de enero, el Comité de Operaciones de  Emergencia Municipal (COEM) se reunirá de manera “urgente” para tomar nuevas medidas frente a la variante.

“La enfermedad está aquí y por eso el acelerado ascenso de casos. La ciudad de La Paz no puede cruzarse de brazos, la ciudad de La Paz debe tomar medidas, ante la presencia de la ómicron y la presencia de la delta, y quizás, la flurona”, alertó el edil paceño.

Como medida inmediata para contener la escalada de contagios, Arias dijo que se convocó a una gran cruzada de vacunación y anunció la contratación de mayor personal de salud para impulsar la inmunización casa por casa.

A su vez, Arias pidió al gobernador de La Paz, Santos Quispe, convocar lo más antes posible a un COED departamental, para ver la situación en el departamento.

///

.