Marzo 28, 2024 [G]:

“Cultura en las alturas”, una feria invita a conocer ocho países

“Será una gran oportunidad para promocionar y divulgar el trabajo que desarrollan las misiones diplomáticas en el país”, dijo el director del Campo Ferial Chuquiago Marka, Joaquín Rodas.


Miércoles 3 de Octubre de 2018, 10:15am






-

Un recorrido virtual. Con tradiciones, costumbres, danzas, literatura y gastronomía típicas de cada uno de los países participantes se podrá disfrutar en la primera versión de la feria “Cultura en las alturas”, organizada por la dirección del campo ferial Chuquiago Marka.

rodas.joaquin.jpg

Joaquín Rodas, Director Ejecutivo de la Unidad de Coordinación Programas y Proyectos (foto El Deber)

El Campo Ferial Chuquiago Marka presentó ante las representaciones diplomáticas acreditadas en Bolivia la 1ra versión de la Feria de la Integración “Culturas en las alturas”, evento que se organiza con el objetivo principal de crear un escenario de integra-ción cultural y comercial para que los países del mundo puedan dar a conocer a la población boliviana sus tradiciones, costumbres, identidades y gestión.

“Será una gran oportunidad para promocionar y divulgar el trabajo que desarrollan las misiones diplomáticas en el país. Además de informar sobre las acciones de gestión que vienen desarrollando organismos, instituciones y empresas de los diversos países que participen”, manifestó el director del Campo Ferial Chuquiago Marka, Joaquín Rodas.

Para dicho efecto se socializó el evento en una reunión dirigida por el director del Campo Ferial, Joaquín Rodas; los viceministros de Comercio Exterior, Clarems Endara y de Política Comunicacional, Paola Gonzales; la Presidenta de la Comisión de Política Inter-nacional de la Cámara de Diputados, Diputada Valeria Silva.

Además de representantes diplomáticos de Rusia, Venezuela, Ecuador, México, Cuba, Alemania, Paraguay, Chile, Japón, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Francia, Colombia, Egipto, Gran Bretaña, España, Irán, y Perú. Organismos Internacionales como el Banco Mundial, Corporación Andina de Fomento y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Rodas informó que son ocho las embajadas las que confirmaron su participación en el evento. Cada una armará un “stand país” con una longitud de 150 metros cuadrados. Ese espacio será utilizado para transportar a los visitantes a cada región a través de sus costumbres, tradiciones, tecnología y gastronomía.

“El evento está organizado para mostrar diversas manifestaciones culturales, como música, teatro, pintura, danza, literatura; las características del turismo, la gastronomía, idioma, costumbres, tecnología, comercio, inversiones y oportunidades en los países hermanos. En cada espacio, la gente podrá transportarse a cada uno de los países participantes”, sostuvo Rodas.

.