Marzo 29, 2024 [G]:

“Datathon” de BancoSol buscará nuevos productos y servicios para el área de las microfinanzas

La alianza de BancoSol con ACCIÓN Internacional y MasterCard permitirá se analice el comportamiento financiero de los clientes de BancoSol para mejorar su oferta en productos y servicios


Miércoles 26 de Agosto de 2020, 11:15am






-

La investigación basada en la ciencia de datos está revolucionando al mundo y uno de los campos donde ha demostrado tener mayor utilidad es en el mundo de la banca. 30 voluntarios de varios países analizarán datos cuantitativos y cualitativos recogidos en el mercado que permitirán que BancoSol pueda diseñar mejores productos y servicios para sus clientes, ofertas más personalizadas y que respondan a las necesidades de las personas.

“Este es otro salto tecnológico para BancoSol. Es la primera vez que se realiza una Datathón orientada a las Microfinanzas, un evento científico y tecnológico cuyos resultados se utilizarán para mejorar el servicio bancario y diseñar productos financieros que se adapten a las características específicas de nuestros clientes”, explicó el Gerente General de BancoSol Kurt Koenigsfest.

Un equipo de analistas de datos, consultores e ingenieros, todos voluntarios reunidos gracias a una alianza estratégica de BancoSol con las firmas internacionales ACCION Internacional y MasterCard, se sumergirán en un “lago” de datos electrónicos. Para la gran mayoría de las personas son solamente sucesiones de números y cifras frías… pero para los expertos se trata de información valiosa que, interpretada de manera científica, se convierten en patrones de conducta y costumbres que van configurando perfiles sociales con necesidades financieras reales.

Aunque en el país ya se han desarrollado algunas “datathones y hackathones”, todas ellas tuvieron un carácter  exploratorio, es decir de búsqueda de datos concretos en procesos como contrataciones públicas y otras experiencias entre públicas y privadas.

Sin embargo, esta es la primera “datathon” liderada por BancoSol como referente en la industria de las microfinanzas y de alcance internacional, con el objetivo concreto de que sus resultados se conviertan en productos financieros que beneficien a una determinada comunidad, en este caso, los clientes de BancoSol.

///

.