Marzo 28, 2024 [G]:

“Los Madafakers”, una comedia negra, vuelve a las tablas

"Los Maderfakers", la obra teatral con música en vivo, escrita y dirigida por Kike Gorena, se presentará el 16 y 17 de agosto en el Equinoccio y el 18 de agosto en Utópica Centro Cultural. La obra cuenta con la actuación de Erika Andia, Miguel Valverde, Pedro Grossman, Mauricio Toledo, Winner Zeballos y Kike Gorena.


Viernes 9 de Agosto de 2019, 11:15am






-

9 de agosto (Urgentebo).- El caos, la decadencia, la frivolidad, la desidia y el abandono han ocasionado serios daños en las habilidades sociales de “Los Maderfakers”, una familia metalera altamente disfuncional que está a cargo de Apa, un rockero de glorias pasadas que fue rebasado por la vida y se mira tristemente reflejado en sus 4 hijos.

Esta familia se las ingenia para sobrevivir como puede en un mundo sumergido en la estupidez. Abrumado por su realidad, Apa se entrega a consolidar la interrupción de su descendencia. Armar la banda de rock es el único anhelo compartido por todos los miembros de esta familia, pero no será suficiente para detener este proceso involutivo.

Kike Gorena (Cristiano), Erika Andia (Teruca), Miky Valverde (El Pescado), Pedro Grossman (Apa), Mauricio Toledo (Tony) y Winner Zeballos (Luigi) protagonizan “Los Maderfakers” una producción de Teatro La Cueva, que se presentará el viernes 16 y sábado 17 de agosto a las 20:00 en el Equinoccio (Av. Sánchez Lima, entre la Aspiazu y Guachalla) y el domingo 18 de agosto en Utópica Centro Cultural (Achumani. Av. García Lanza, entre las calles 9 y 10). 

La dirección y dramaturgia corresponden a Kike Gorena y contiene textos de “El psicoanálisis en la edad de la felicidad cínica” de José Luis Pardo Donoso. El  diseño de arte corresponde a Carlos del Águila así como la iluminación y el sonido. Según el director, el proceso creativo de esta obra tuvo como punto de partida un ejercicio de escritura que inició en Santa Cruz y de ahí comenzó la exploración de este universo.

El elenco está compuesto por artistas que actúan, son músicos y creadores audiovisuales. La música en vivo así como el humor negro son elementos esenciales de esta obra, donde algunos miembros de la familia de Los Maderfakers producen videos en escena con motivaciones y fines que descubrirá el espectador cuando vaya a las funciones. 

La obra se estrenó en 2018 en La Paz y se presentó en mayo de este año en el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra (FITCRUZ 2019) con una calurosa recepción de parte del público cruceño, indica Erika Andia, la única actriz en esta obra.

Teatro La Cueva

Kike Gorena es uno de los fundadores y directores de Teatro La Cueva, que nace en el año 2000 en Sucre, Chuquisaca. Desde entonces han producido numerosos espectáculos teatrales de creación propia. En estos años de trabajo continuo, participaron en importantes festivales en Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, México, Cuba e Italia entre otros, donde obtuvieron el aplauso de la crítica internacional e importantes premios y menciones, así como también en el ámbito nacional. Teatro La Cueva dictó talleres en México, Ecuador e Italia. En nuestro país impulsan el Laboratorio de Puesta en Escena La Cuerda Floja donde se forma a jóvenes actores.

.