Abril 18, 2024 [G]:

“No brinda las expectativas”: Magisterio Urbano nuevamente rechaza propuesta del Gobierno


Viernes 31 de Marzo de 2023, 5:30pm






-

31 de marzo (Urgente.bo).- La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) nuevamente rechazó la propuesta del Ministerio de Educación, indica que no cumple a sus demandas y anuncia movilizaciones la próxima semana, además de continuar con la huelga de hambre.

“Se ha rechazado de manera contundente el documento emanado por el Ministerio de Educación, en vista de que no brinda las expectativas que nosotros teníamos en esta quinta reunión, que estamos teniendo con el ministro (de Educación), Edgar Pary”, dijo el ejecutivo de la CTEUB.

Este viernes, durante una reunión breve entablada entre el Ministerio de Educación y la CTEU, el ministro Pary entregó una nueva propuesta a la dirigencia del magisterio urbano, la cual fue rechazada.

“Lastimosamente, esta (propuesta) solamente está haciendo el incremento de mil horas a las 4.000 horas que se nos había dado, que es ni siquiera el 1 % que nosotros necesitamos como déficit histórico que adeude”, recalcó.

Los maestros anunciaron que el próximo 4 de abril realizarán una marcha nacional y el 10 de abril se reorganizarán y armarán un nuevo contingente con las 31 federaciones para radicalizar sus protestas.

“Vamos a seguir con la movilización, esperemos que hasta esa fecha el Ministerio de Educación de una respuesta más óptima que la de hoy se ha rechazado”, añadió el ejecutivo.

///

.