Enero 18, 2020

“Pititas, fibras continuas”, participa para exponer en una exposición fotográfica

Las fotografías seleccionadas serán impresas en papel fotográfico Luster de 260g en un tamaño máximo de 50 cm por el lado mayor, y serán expuestas en la sala de Lúmina Galería entre el 22 de enero y el 13 de febrero de 2020.


Lunes 23 de Diciembre de 2019, 11:45am




La Paz, 23 de diciembre (Urgente.bo).- En una iniciativa privada Extend Comunicaciones, Lúmina Galería/Icónica y Mauricio Ríos I. anunciaron la convocatoria para la muestra de fotografía “Pititas, fibras continuas” con el objetivo de generar una reflexión acerca de los recientes acontecimientos político-sociales que resultaron de una resistencia cívica en defensa de la democracia.

Se recibirán las propuestas fotográficas hasta el 30 de diciembre con miras a que las obras seleccionadas sean expuestas en Lúmina Galería entre los meses de enero y febrero del 2020. Podrán participar creadores bolivianos y extranjeros residentes en el país que tengan interés de tratar el tema.

La iniciativa pretende reflejar el complejo tejido social de Bolivia y contribuir al rescate de un imaginario colectivo nacional. Según se lee en la convocatoria: “La sociedad auto-convocada comenzó a entrelazar delgadas fibras en las calles, ‘pititas’, que se convirtieron en cuerdas de resistencia cada vez mayor.”

Condiciones

Las imágenes deberán tener un tamaño de hasta 50 cm por el lado mayor y una resolución mínima de 200 píxeles por pulgada. Se recibirán fotografías en formato digital, tanto a colores como en blanco y negro. Las obras deberán abordar los acontecimientos vividos en Bolivia entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre desde cualquier lugar del país o incluso desde el extranjero.

Cada imagen debe venir acompañada de un título y un pie de foto -con un máximo de 100 palabras- que ofrezca un mayor contexto sobre la imagen y el momento en que fue capturada, incluyendo lugar, fecha, hora aproximada y otros detalles relevantes. Se podrá presentar un máximo de dos fotografías propias, y se aceptará hasta tres imágenes si es que forman parte de un ensayo fotográfico o de una secuencia lógica.

Todo proyecto deberá presentarse con la siguiente información: nombre completo, edad, ciudad de residencia, correo electrónico y número de teléfono. Solamente serán contactados los autores o autoras de las fotografías seleccionadas. Los documentos admitidos no serán devueltos, y una vez concluida la selección final se procederá a destruir el material remanente.

Se recibirán las postulaciones en un disco compacto en las oficinas de Lúmina / Icónica SRL., ubicadas en la calle Claudio Aliaga #1211, local 3, San Miguel, de la Zona Sur de La Paz hasta el 23 de diciembre a las 17.00. También se podrán enviar por correo electrónico hasta el 30 de diciembre a horas 20:00, a la dirección: [email protected]

El jurado

El jurado de selección estará compuesto por representantes de las empresas organizadoras, además de dos fotógrafos de trayectoria reconocida. Cada miembro del comité deberá calificar del uno al diez y de manera individual los trabajos presentados. Los proyectos que reciban el mayor puntaje de la suma de las calificaciones serán seleccionados para la exhibición fotográfica de febrero. La decisión que alcance el jurado será de carácter irrevocable y no admitirá revisión alguna.

La muestra

Las fotografías seleccionadas serán impresas en papel fotográfico Luster de 260g en un tamaño máximo de 50 cm por el lado mayor, y serán expuestas en la sala de Lúmina Galería entre el 22 de enero y el 13 de febrero de 2020. Una vez concluida la exhibición cada ganador podrá disponer de la impresión de su foto, como un regalo de los organizadores.

Se destaca en la convocatoria que la propiedad intelectual de las imágenes seleccionadas es exclusiva del autor de las mismas, aunque cabe especificar que la participación en la muestra requiere la autorización de los participantes para su posterior impresión y publicación en forma impresa o digital.