30 de noviembre (Urgente.bo/T&C Sports).- “Qué triste noticia mi negro”, así el guardameta boliviano, Carlos Emilio Lampe, daba a conocer a través de sus redes sociales sobre la muerte de Andrés Balanta, futbolista del equipo de Atlético Tucumán, que fue internado en el hospital Centro de Salud, luego de haberse descompensado en el entrenamiento.
“Te voy a recordar con esa alegría qué irradiabas en el vestuario, poniendo tu música, bailando y siempre con las ganas de crecer y aprender que tenías cuando uno te decía o te corregía algo. Fuiste una gran persona, educada, alegre y con mucha humildad. Fuerza a la familia por este trágico momento QEPD (sic)”, añadió Lampe en el escrito.
El jugador colombiano, de 22 años, se desvaneció en plena práctica (según trascendió, ocurrió en el inicio, a los cinco minutos). Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio y los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.
En medio de la conmoción, varios de sus compañeros del plantel del Decano se acercaron al hospital Centro de Salud, donde murió Andrés Balanta. Horas después, la dirigencia del club convocó a una conferencia de prensa, en el estadio Monumental José Fierro.
En primera instancia tomó la palabra Ignacio Golobisky, vicepresidente del club, y dejó sus sensaciones sobre lo ocurrido y extendió su más sentido pésame a la familia del mediocampista colombiano de 22 años. "El club Atlético Tucumán tiene el penosísimo deber de informar el fallecimiento de nuestro jugador, Andrés Balanta".
"Era necesario que la comisión directiva, en representación de socios y simpatizantes, informe el fallecimiento de Andrés Balanta, acompañe y abrace con todas las fuerzas a su familia, a sus compañeros, al cuerpo técnico. El dolor inmenso, un golpe terrible", añadió.
A su vez, también explicó que la investigación del suceso será llevada a cabo por el Ministerio Pública Fiscal de Tucumán y el Ministerio de Salud Pública provincial. "Los detalles de lo ocurrido lo dará en su momento el Ministerio Pública Fiscal (MPF), que intervino como ocurre cuando ocurren situaciones de esta índole, y el Ministerio de Salud Pública, porque fue asistido en el Centro de Salud Zenón Santillán que es el lugar más cercano al estadio, el lugar donde se realizaba la práctica", explicó mientras era acompañado por Gabriel Alperovich, Gonzalo Carrillo y Mario Ávila en la conferencia de prensa realizada en el estadio Monumental José Fierro.
El futbolista colombiano de 22 años, quien había llegado a la institución en junio de este año procedente de Deportivo Cali de Colombia (allí lo dirigió Lucas Pusineri), se había incorporado al inicio de la pretemporada de Atlético Tucumán el lunes.
///