Abril 26, 2024 [G]:

“Tataque”, mucho más que un grande del ring, un amigo leal

El pugilista boliviano murió ayer a sus 67 años de edad. Amigos y familiares le darán el último adiós en el salón Las Perlas de la calle Antonio Gallardo, zona Gran Poder de La Paz. Padecía de diabetes.


Martes 11 de Junio de 2019, 1:45pm






-

Tataque 3.jpg

Foto: RRSS

11 de junio (Urgentebo).- “ Era muy leal”. Así lo define Nelson Calle, amigo del luchador desde 1984, cuando le tocó presentarlo en los Titanes del Ring, un cuadrilátero en la zona de San Pedro. El tamaño del personaje de lucha libre llamó mucho su atención y la de sus fanáticos, media 2,25 de altura. A nivel internacional, era conocido como el “Gigante Andresito”.

El pugilista boliviano murió ayer a sus 67 años de edad. Amigos y familiares le darán el último adiós en el salón Las Perlas de la calle Antonio Gallardo, zona Gran Poder de La Paz. Padecía de diabetes.

Calle es animador y organizador de espectáculos de lucha libre. Recuerda que era muy agradable conversar con Wálter y lo calificó como una persona muy sencilla, tranquila, trabajadora y “muy querendona” de su familia.

Domingo tras domingo, Tataque era el de la pelea de fondo, es decir, la pelea más esperada o la de cierre. Como todo luchador, él tenía una cierta característica, se lanzaba de la segunda cuerda y acababa con su rival.

“El golpe o su peso encima era para acabar con cualquiera. Algo muy único, otros hacían con una llave, pero él se lanzaba de la segunda cuerda y dejaba a sus rivales sin levantarse”, contó el animador al portal digital Urgentebo.

En la cima de su carrera, el además llamado el Gigante Andresito, viajó a luchar a países como el Brasil, Argentina y Colombia.

Luchó con grandes pugilistas como Ángel Azul, Dragón Chino, Sombra Vengadora, Míster Atlas, El Conde, Barrabás, Ali Farak, Indio Gerónimo, Avispón Escarlata, Sabu, La Momia de Argentina, Llorona de Panamá, Jack el Destripador, El Robot Draimont, los Hermanos Doberman.

En 1998, Walter Quisbert, fue parte también de Furia de Titanes, un programa conducido por Adolfo Paco, presentador de televisión.

Tras esos episodios de su vida, fundó la Alianza Nacional de Lucha Libre (NWA por sus siglas en ingles), que en la actualidad cuenta con 22 luchadores.

“Ahí está su hija, una famosa luchadora ‘Elisabeth, la robacorazones’. Es la única de la familia que siguió los pasos al padre”, aseguró Calle.

///

.