12 de septiembre (Urgente.bo).- Alrededor de las 16:55 se registró una fuerte lluvia en Ascensión de Guarayos, noroeste departamento de Santa Cruz, una zona afectada por los incendios forestales.
“12 de septiembre y empieza a caer las primeras gotas de lluvia aquí en Ascensión de Guarayos mientras estamos brindando atención médica a nuestros bomberos. Una bendición, la verdad”, dijo una mujer del personal médico a través de un video que subió a las redes sociales.
En el video se observa como cae una fuerte lluvia acompañada con granizada. Los pobladores y voluntarios esperan que esta lluvia ayude a sofocar los incendios.
“Está lloviendo en Ascensión de Guarayos, estamos muy contentos y muy felices, esperemos que nos ayude a sofocar un poco las llamas de fuego”, dijo otra persona del personal médico.
La mañana de este jueves, el ministerio de Defensa Civil lanzó bombas de estimulación de nubes en los municipios de Concepción y Asunción de Guarayos, donde los incendios forestales continúan activos.