Octubre 16, 2024 -H-

¿Qué fue lo que declaró ante la justicia el padre de la presunta víctima de Evo?


Martes 15 de Octubre de 2024, 7:45pm






-

15 de octubre (Urgente.bo).- Emeterio Vargas Mamani, padre de la supuesta víctima de estupro y trata de personas del líder cocalero, Evo Morales, señaló que no tuvo contacto con su hija C.S.V.P. durante mucho tiempo, se divorció de su esposa, quien actualmente se encuentra desaparecida, y la calificó de “mala madre”. Además, afirmó que su nieta es hija del cocalero. Urgente.bo accedió al informe declarativo. 

Vargas fue aprehendido tras no presentarse a declarar en las investigaciones en torno a trata de personas que vincula a Evo Morales con una menor de edad (su hija). 

“Yo me separé desde el 2003 de mi señora, me sacó de la casa a la calle, me fui a trabajar por ahí, un amigo me dio como casero, ahí me quedé hace tiempo, hasta hoy. Después, me separé de mis hijos de 2003, me fui trabajando por ahí, en taller. Yo, por ejemplo, no sabía nada de los que me está preguntando, porque es mi vida trabajar, después de eso me accidenté de la mano, así, hasta ahora”, declaró el aprehendido en la primera pregunta. 

El progenitor señaló al exmandatario Evo Morales como el padre de su nieta E.S.M.V. que nació el 2016, cuando la adolescente cumplía 16 años.

“Claro, porque es su hija del Evo Morales su hijo yo me enteré, la hija de Idelsa Pozo, no estoy acostumbrado a problemas”, señaló. 

Vargas declaró que su exesposa, Idelsa Pozo Saavedra, acusada por trata de personas, habría accedido a un cargo público en la política en el año 2015 que, según las investigaciones, habría sido el pago por vender a su hija al cocalero. 

“No, pues, que puedo hacer yo, haber, dígame, sé que mi hija era menor de edad y estaba embarazada todos hablaban de eso, pero a mi no me dejaban acercarme porque su madre es muy mala”, declaró en la pregunta 35. 

El hombre, de cinco hijos, señaló que no tuvo mucha comunicación con ellos y que muy pocas veces “venían a visitarlo” y aseguró no saber del paradero de su exesposa y su hija actualmente. 

Al terminar con la declaración, Vargas afirmó ser inocente. 

El caso contra Evo Morales y ambos padres de la víctima continúa en proceso investigativo bajo reserva. Sin embargo, el principal acusado aún continúa sin declarar ante la justicia y sin dictamen de aprehensión. 

.