Enero 18, 2025 -H-

¿Qué pasó en el coctel que La Haya ofreció a Bolivia y Chile?, conozca los detalles

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, reveló  a su llegada a La Paz que habló con el excanciller chileno, Heraldo Muñoz. Unos  refrescos,  zumo de manzana, bocaditos y salmón ahumado,  fue el menú que comieron  las delegaciones de Bolivia y Chile rompiendo el hielo jurídico.


Miércoles 28 de Marzo de 2018, 2:45pm






-

Corte de La Haya.jpg

Frontis Corte de La Haya. Foto ( Cancillería de Bolivia)

La Paz, 28 de marzo ( Urgentebo).-  A su llegada a La Paz, el presidente de Bolivia Evo Morales, reveló que sostuvo una reunión informal con exautoridades y autoridades chilenas en un coctel que auspiciaron los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. El mandatario boliviano indicó incluso que y tuvo un intercambio de opiniones con el excanciller de Chile, Heraldo Muñoz.

 ¿Pero que más ocurrió?, esa pregunta la responde el excanciller de la República de Bolivia,  Javier Murillo de la Rocha, que entrevistado por el portal digital Urgentebo.com  contó algunos detalles de ese encuentro  informal.

“ Esa es una actuación protocolar  que siempre  convoca el presidente de la Corte (el juez somalí Abdulqawi Ahmed Yusuf)  para ambas partes cuando hay este tipo de procedimientos en La Haya, que fue interesante y simpática. Las dos delegaciones han atendido la invitacion de la Corte en un plano sobrio y social”, afirmó el diplomático,

En los detalles que dio Murillo, dijo que el encuentro duró una hora exactamente, desde las 17.00 a las 18.00 ( hora de Holanda), del 26 de marzo.  Fue el Somalí que dio la bienvenida a ambas delegaciones, pero no hubo palabras de circunstancia.

Según el excanciller boliviano, Abdulqawi Ahmed se acercó a saludar uno a uno a los grupos aglomerados en un pequeño salón con sillas que hay en el Palacio de la Paz.

Observó que fueron las altas autoridades chilenas que se acercaron a los bolivianos, en especial al agente de Bolivia en la CIJ, Eduardo Rodriguez Veltzé y el coagente, Sacha Llorenti.

“Vi que el excanciller de Chile, Heraldo Muñoz, estaba conversando con el agente, Eduardo Rodríguez Veltzé y nuestro coagente ( Sacha Llorenti). Además de la señora infante”, complementó.

Unos refrescos, zumo de manzana, bocaditos y salmón ahumado, fue el menú de ese día en que las delegaciones de Bolivia y Chile comieron, y rompieron el hielo jurídico.

///

.